TEA se refiere a un trastorno especifico del aprendizaje que se presenta en niños con CI normal, sin deficiencias sensoriales o motoras severas, ni deprivación sociocultural, ni trastornos emocionales graves, a pesar de todo lo cual no logra un rendimiento escolar adecuado para su edad. Pueden producirse en los niveles de:
- Recepción del contenido (deficiencias en percepción auditiva o visual)
- Comprensión, integración y organización de los procesos asimilados (deficiencias en el pensamiento, insuficiente comprensión del lenguaje o la lectura, incapacidad de efectuar operaciones de cálculo)
- Retención de los contenidos (memoria visual y auditiva)
- Expresión verbal y escrita (dislalias, disgrafias, disortografías)
- Creatividad escolar a partir de los contenidos aprendidos (aprendizaje asociativo mecánico, sin aporte personal)
- Comprensión, integración y organización de los procesos asimilados (deficiencias en el pensamiento, insuficiente comprensión del lenguaje o la lectura, incapacidad de efectuar operaciones de cálculo)
- Retención de los contenidos (memoria visual y auditiva)
- Expresión verbal y escrita (dislalias, disgrafias, disortografías)
- Creatividad escolar a partir de los contenidos aprendidos (aprendizaje asociativo mecánico, sin aporte personal)
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